Curso básico online para los colegiados de Búsqueda Bibliográfica en OVID MEDLINE en el ICOMEM

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid organiza el próximo 5 de mayo dos cursos gratuitos de Formación Online de Búsqueda Bibliográfica en OVID MEDLINE, la base de datos bibliográfica más grande del mundo para la investigación biomédica, para la utilización de su nueva BV ICOMEM OVID.

Este nuevo servicio de Biblioteca del ICOMEM, puesto en marcha hace menos de tres meses, está siendo una herramienta de gran utilidad para los 40.000 médicos madrileños en el desempeño de su trabajo diario con numerosas peticiones de literatura científica, búsquedas bibliográficas y de documentación especializada.

El ICOMEM ha puesto en marcha este curso para facilitar el manejo de esta herramienta Web a todos los colegiados, resolviendo todas las dudas que le puedan surgir en su utilización. En esta formación se les explicará cómo utilizar los recursos, las revistas a las que tendrán acceso, la realización de búsquedas básicas y por referencia, la creación de una cuenta personal y cómo solicitar artículos a la Biblioteca, entre otros.

Además de esta base de datos bibliográfica, los colegiados pueden consultar 300 revistas en texto completo Open Access y acceder a sumarios y abstracts de las 1.200 disponibles en la plataforma. Asimismo, disfrutan de acceso completo a 26 revistas electrónicas de todas las especialidades médicas entre las que se encuentran The New England Journal of Medicine, JAMA o BMJ.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en