Un médico afroamericano presenta su candidatura a la Casa Blanca

Horas después de que Carly Fiorina, ex presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, anunciara oficialmente este lunes su candidatura a las primarias republicanas, era el turno de Ben Carson, el neurocirujano afroamericano de 63 años el que lanzaba oficialmente su campaña en Detroit, su ciudad natal. “Me llamo Ben Carson y soy candidato a presidente de Estados Unidos”, y es que así anunciaba este ex jefe del servicio de neurocirugía pediátrica del Hospital John Hopkins de Baltimore su candidatura republicana a la Casa Blanca.

Carson, ya jubilado, estudió medicina y se convirtió en el primer hombre negro y el más joven en ocupar el cargo de jefe del servicio de neurocirugía pediátrica del Hospital John Hopkins. Además forma parte de la historia de la medicina al ser el primer neurocirujano que separó con éxito a siameses que estaban unidos por la cabeza.

Carson saltó a la escena política en 2013, cuando en el Desayuno Nacional de la Oración, un acto anual bipartista que se celebra en Washington, y en el que estaba presente Obama, criticó la reforma sanitaria del presidente abogando más por políticas conservadoras. “Lo peor que le ha pasado a este país desde la esclavitud”, expresaba Carson, además de denunciar la “decadencia moral” del país. Desde entonces se ganó la simpatía del Tea Party, el ala más conservadora del Partido Republicano.

Muy conservador y creyente, Carson se opone al matrimonio homosexual y es que considera que la palabra matrimonio sólo se debería utilizar para referirse a la unión de un hombre y una mujer. Para él, permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo llevaría a la aceptación de la zoofilia.

Al igual que Fiorina, Carson, no es político de profesión, pero promete que luchará contra las élites políticas de Washington.  “Les voy a decir algo. No soy políticamente correcto. No soy un político. No quiero ser un político. Los políticos hacen lo que es políticamente oportuno. Yo quiero hacer lo correcto”, afirma.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en