Entregadas más de 6.000 firmas en la Consejería de Sanidad de Madrid pidiendo más plantilla

El sindicato de enfermería SATSE hizo entrega este pasado martes en la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid de las más de 6.000 firmas de profesionales enfermeros, matronas y fisioterapeutas recogidas recientemente pidiendo más plantilla para los distintos centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Según SATSE, en la Comunidad de Madrid que, como región ocupa el último puesto de España en cuanto a número de enfermeras por habitante, en Atención Primaria, se necesita al menos 2.000 enfermeras más, una situación que es similar en Atención Especializada, pero que desde la Consejería de Sanidad “no hacen nada por solucionar el problema”.

El sindicato expone que en las últimas ofertas públicas de empleo (OPE), de las cuales, “la de 2009 acaba de finalizar”, el aumento, y por ende “la creación de plantilla ha sido cero”. En este sentido, señala que “no se ha creado ni un solo puesto nuevo para Enfermería, matronas o fisioterapeutas, ya que lo único que se ha hecho ha sido estabilizar empleo”. Del mismo modo, indica que en la última OPE que el Consejo de Gobierno de Madrid aprobó el pasado jueves 23 de abril, “no se ha convocado ni una sola plaza para enfermeras o matronas, y únicamente hay 90 para fisioterapeutas”.

Según SATSE, “las ofertas públicas de empleo correspondientes a 2010 a 2014, simplemente, no se han convocado”, por lo que los profesionales madrileños de la Sanidad “están hartos de tener que prestar los servicios con plantillas deficitarias”.

Faltan profesionales en todos los centros con el agravante de que, cuando alguien cae enfermo o se jubila, esa plaza no se cubre por lo que tiene que ser asumida por el resto de la plantilla”, explica el sindicato que, a pesar de la situación, destaca como las enfermeras madrileñas son de las mejor consideradas en las encuestas de satisfacción, tanto regionales como nacionales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en