Sí a la formación obligatoria en deontología

200 médicos han participado en el II Congreso Nacional de Deontología Médica que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Tarragona. Desde todos los ámbitos en los que se ha participado la reclamación a una mayor formación en deontología que empiece por la universidad como materia obligatoria ha sido unánime.

Una de las funciones específicas de los colegios de médicos y, por tanto, una de las razones de su existencia, es mantener y promover un código deontológico que unifique los criterios de actuación profesionales frente los pacientes y a los propios compañeros.

Para el Dr. Joaquin Fernández-Crehuet Navajas, presidente de la Comisión de Deontología del COM de Málaga, ha intervenido para pedir que los colegios realicen un esfuerzo para que sus Comisiones puedan estar presentes en los rotatorios de sexto curso de Medicina porque en el primer contacto con el paciente directamente ya debe estar al tanto de sus obligaciones.

El propio presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro, ha pedido a todos los participantes a “poner en práctica desde hoy mismo los conocimientos adquiridos en el congreso“, y ha dado las gracias al Dr. José Pastor, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, por organizar el próximo congreso el año que viene.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en