ESMO celebrará en Madrid el Congreso ESMO 2017 en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR)

Madrid volverá a ser sede del congreso internacional de la European Society for Medical Oncology (ESMO), y es que tras acoger la edición 2014 de este encuentro, la Sociedad ha confirmado que la capital de España será escenario de la celebración de su congreso anual en IFEMA entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017.

El Congreso ESMO 2017 será el primero que lleve a cabo en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), y estará co-presidido por Alberto Sobrero, de ESMO, y Richard Marais, de EACR.

La última edición de ESMO, celebrada el pasado mes de septiembre, reunió en Madrid durante cinco días a 20.000 delegados (un 80% de ellos extranjeros) de 131 países, lo que supuso un récord de asistencia, respecto al anterior congreso celebrado en el año 2012 en Viena, superándolo en un 23%. Realizaron más de 75.000 pernoctaciones hoteleras y generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros para la capital madrileña.

En la última edición de ESMO que, es considerado como la reunión más importante de los profesionales de la oncología en Europa, entre las novedades que se presentaron en el congreso, destacaron las que hicieron referencia a las nuevas terapias contra el cáncer de mama que, aumentan las tasas de supervivencia en estos tumores, y abren para la comunidad científica y médica nuevas puertas de esperanza.  También se dio a conocer los resultados de una encuesta sobre pacientes que dejan la quimioterapia por sus efectos secundarios, y una investigación sobre el cáncer de cuello de útero metastásico.

En 2017, la colaboración ESMO-EACR en un mismo Congreso fomentará el intercambio de conocimiento entre investigadores básicos y oncólogos clínicos, algo crucial en una época en la que está aumentando el conocimiento de la biología molecular que subyace al desarrollo del cáncer. En palabras de Rolf A. Stahel, presidente de ESMO, destaca que esa colaboración tiene como “fin alinear los objetivos de investigadores básicos y clínicos y precisar los pasos a seguir para conseguir mejores opciones terapéuticas para los pacientes con cáncer”. El lema del Congreso será “Integrar la ciencia en la oncología para un mejor pronóstico del paciente”.

Se espera que en el Congreso ESMO de 2017 vuelva a jugar un papel esencial la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) como socio estratégico local.  En este sentido, la Dra. Pilar Garrido, presidente de SEOM, afirman que están “muy satisfechos de que ESMO haya elegido por segunda vez a Madrid como sede para su Congreso y pone de manifiesto la proyección y prestigio internacional que tiene la Oncología Médica española”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en