El Colegio de Médicos de Madrid organiza un curso de defensa personal para la prevención de las agresiones en el sector sanitario

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid junto a la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Sanitarios (ANSICH) organiza el próximo mes de junio un curso gratuito teórico práctico de defensa personal para prevenir las agresiones que puedan surgir en el sector sanitario.

El curso, dirigido a mujeres médico colegiadas en Madrid, tiene como objetivo dotarlas de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a cualquier agresión en las consultas y centros de salud. Para ello, harán prácticas de defensa personal y conocerán las técnicas para resistir una confrontación.

Asimismo, aprenderán a ordenar el mobiliario de su consulta y a colocar el material de oficina correctamente para evitar lesiones con elementos arrojadizos. Por otro lado, conocerán el uso de las nuevas tecnologías como vía para desarrollar la violencia, por ejemplo, acoso, amenazas y bulling a través de las redes sociales.

La vicepresidenta del ICOMEM, Ana Sánchez Atrio y el Presidente de ANSICH, Pedro Gómez, junto al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, abogados y monitores de defensa personal ayudarán y formarán durante dos jornadas a las mujeres médico madrileñas para evitar las agresiones en el desempeño de su trabajo diario porque, ante las agresiones, tolerancia cero.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en