Una mutua indemniza con 76.000 euros a un paciente de Murcia por mala praxis que le ha dejado incapacitado para trabajar

Una mutua aseguradora deberá indemnizar con 76.000 euros a un paciente al considerar probado que sufrió una mala actuación médica, según lo dispone la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el demandante interpuso contra la desestimación presunta de la reclamación patrimonial que interpuso en 2012 ante la mutua.

En su demanda, expuso que cuando trabajaba como encargado de parques y jardines del ayuntamiento de Cehegín (Murcia) sufrió un accidente al caer de un árbol y fracturarse el fémur. Tras la intervención a la que fue sometido, sufrió una infección que atribuyó a las placas que le fueron implantadas para la fijación del hueso y a un deficiente seguimiento de las lesiones.

En concreto, el paciente señaló que se había incurrido en mala praxis por la mutua en el tratamiento al que fue sometido,  y que desembocó en que fuera declarado incapaz en grado total para su trabajo.

Al estimar en parte su recurso, la Sala “no cabe llegar a otra conclusión que apreciar mala praxis, toda vez que el perito judicial refirió que se debió actuar con antelación, una vez que se detectó la existencia de una infección que provocó una fístula, que se abre y se cierra alternativamente y que incluso obligó a una fistulectomía”, la extirpación quirúrgica de la fístula.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en