El Colegio de Valencia abre a los médicos sus datos económicos

El Colegio de Valencia ha puesto en marcha recientemente el portal de transparencia en la web de la institución. Así, los cerca de 14.000 médicos colegiados de la provincia de Valencia pueden conocer la actividad económica, las partidas presupuestarias y los gastos de cada ejercicio. Con esta medida se cumple uno de los objetivos planteados por la presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, durante su campaña electoral, “es fundamental que los colegiados de Valencia puedan acceder a la gestión que se realiza desde la corporación con sus aportaciones a través de las cuotas” apunta la Dra. Hurtado.

La entidad colegial valenciana informa de que la información económica colgada en el portal de transparencia será visible desde la plataforma web de la corporación a la que podrán acceder todos los colegiados mediante su clave de acceso personal. Al respecto, la Dra. Hurtado ha añadido “no concibo una institución que se nutra de las cuotas en la que los colegiados no puedan saber cómo se utiliza el dinero que aportan, es básico para promover transparencia”.

Asimismo desde el ICOMV detallan que este nuevo acceso a la transparencia permite conocer, a través de encuestas online, la opinión de los colegiados al respecto de medidas, iniciativas y otras circunstancias que atañen a la corporación colegial. “Esta nueva opción es muy importante, de este modo podemos conocer las opiniones de los colegiados de forma directa y modificar acciones en función de la respuesta de los médicos valencianos” matiza Hurtado.

Por último, la institución colegial de los facultativos valencianos ha querido refrendar su compromiso de una gestión limpia y accesible que comenzó desde la toma de posesión el pasado junio. En ese momento se ordenó la realización de una auditoría externa para comprobar el estado económico de la institución y así poder corregir situaciones irregulares en la gestión hasta ese momento.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en