VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental, del 5 al 7 de junio en Brunete

El VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental que, entre el 5 y el 7 de junio tendrá lugar en Brunete (Madrid), está considerado como una cita ineludible que no deben perderse aquellos interesados en conocer de qué manera el estado del medio ambiente afecta al desarrollo de patologías como Sensibilidad  Química Múltiple, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Electrosensibilidad, Autismo, Alergias, Trastornos Hormonales,  Infertilidad y un amplio conjunto de enfermedades cada vez más comunes.

Como en años anteriores, la Fundación Alboraya es la encargada de organizar este Congreso que, reunirá a los mejores especialistas de todo el mundo en este campo, para compartir sus últimos avances en investigación y experiencia clínica con los asistentes que se den cita en la sede de la Fundación, y es que aquí será el lugar en el que se celebre este VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental.

Como explica la Dra. Pilar Muñoz-Calero Peregrín, directora del Centro de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada y organizadora  del Congreso, además de ser miembro de la AAEM (Academia Americana de  Medicina Ambiental) y colaboradora del Hospital Breakspear del Reino  Unido, centro de medicina ambiental de referencia a nivel europeo, “este congreso pretende informar, divulgar y expandir todo el  conocimiento que se tiene y que se adquiere cada año en el ámbito de la  medicina ambiental“.

Desde que en 2007 se celebrase el I Congreso Internacional de Medicina Ambiental, esta disciplina, en palabras de la Dra. Calero Peregrín, “ha pasado de ser una disciplina  restringida a un mínimo grupo de especialistas a estar ya introducida en algunas universidades, colegios profesionales y hospitales” , añade incluso que “en la Asamblea Parlamentaria  Europea en el año 2009 se instó al estudio de la medicina ambiental como  disciplina que da respuesta a los nuevos planteamientos en el ámbito  sanitario”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en