Al menos 27 casos nuevos de ébola se registran en Guinea

El peor brote de ébola de la historia comenzó en Guinea  y, en lugar de acabarse como esperaban las autoridades, por lo menos 27 nuevos casos se presentaron en cuestión de una semana, lo que marca un aumento significativo.

Desde que el peor brote de ébola de la historia comenzase el pasado 21 de marzo de 2014 en Guinea, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay contabilizados más de 25.500 casos confirmados, sospechosos y probables, de los cuales, más de 10.000 han muerto en África Occidental, siendo Sierra Leona, Liberia y Guinea los países más afectados.

Aunque las autoridades esperan que el final está más cerca, recordar como Liberia ya ha sido declarada libre de ébola el pasado día 9 de mayo, y algunos expertos creían que Guinea y Sierra Leona podían seguirle en septiembre; el reciente repunte de caso les ha llevado a desplazar sus previsiones hasta más tarde, en otoño, entre los meses de octubre y diciembre.

Por lo menos hay 27 casos nuevos en Guinea registrados en una semana, lo que significa un aumento considerable, y es que estas últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las más elevadas en este país en más de un mes, y se dan a conocer justo cuando el país esperaba que el brote estuviera finalmente bajo control.

11 de los 27 nuevos casos se reportaron en Dubreka, y las autoridades creen que la gente que se enfermó estuvo en contacto con aquellos que asistieron al funeral de una víctima de ébola a mediados de abril.

Varios de los casos nuevos fueron reportados a lo largo de la frontera norte de Guinea con Guinea-Bissau, por lo que las autoridades han reforzado las labores de vigilancia en esta área.

La OMS está en alerta, ya que la posibilidad de que la enfermedad cruce a Guinea-Bissau es alarmante porque el empobrecimiento del país desestabilizado durante décadas por golpes y gobiernos militares, hace que carezca de instalaciones adecuadas para el cuidado de la salud.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en