Inicio ASP Aumento del gasto sanitario y regeneración democrática son las condiciones de Ciudadanos

Aumento del gasto sanitario y regeneración democrática son las condiciones de Ciudadanos

Compartir

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s) ha creado un Comité de Acuerdos Post Electorales que ha dado unas condiciones generales, por escrito, que C’s planteará en las sesiones de investidura de municipios y comunidades autónomas, indicando que son “condiciones previas a cualquier inicio de negociación”.

La primera reunión de este comité de C’s quiere marcar unas líneas de exploración de pactos postelectorales para todo el territorio nacional. El partido de Rivera coloca en primer lugar la idea de no entrar a formar parte de ningún gobierno que o presida, realizando su tarea desde la oposición, reduciendo su participación a votar a favor o en contra en función de acuerdos puntuales. De esta manera se rechaza la propuesta de Cristina Cifuentes para formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque también ha asegurado que C’s tiene un compromiso para favorecer la gobernabilidad.

Las reglas están divididas en varios bloques:
Reglas Generales

  • C’s no va a formar parte de equipos de gobierno que no presida
  • Asumir el Compromiso por la Regeneración Democrática de C’s
  • El contenido completo de los acuerdos se hará público

Regeneración Democrática

  • Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
  • Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.

Reactivación económica

  • Priorizar la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Reducción y transparencia de los entes públicos. Reducción al mínimo del número de entes públicos y números de cargos directivos de las mismas. Se harán públicos los cargos directivos de estas empresas y las remuneraciones de los mismos.

Cohesión Social

  • Defensa de la educación y la sanidad como servicios públicos esenciales. Recuperar las dotaciones presupuestarias en sanidad, educación y dependencia.
  • Incrementarlas para tender a la equiparación con la media europea.

..Alfonso González