No se pierda

El dermatólogo Sergio Vañó nuevo presidente de la Asociación de Investigadores eSalud

28 de mayo, 2015
Sergio Vañó

Sergio Vañó, dermatólogo y coordinador del Grupo de Tecnologías Médicas y miembro del Comité de Innovación del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido nombrado presidente de la nueva Asociación de Investigadores de eSalud –AIES- creada recientemente por profesionales sanitarios. Se trata de una Asociación cuya creación está encaminada al impulso y la divulgación de la eSalud tanto en España como en América Latina.

Tras años de colaboración y compromiso con las nuevas tecnologías en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el dermatólogo Sergio Vañó ha sido nombrado presidente de la AIES, entidad formada por miembros de distintos ámbitos de la Salud, la comunicación y la tecnología, con el objetivo de alcanzar un equipo multidisciplinar orientado a trabajar en diferentes aspectos de la eSalud.

Brillante trayectoria profesional
Vañó es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en dermatología clínica y tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal desde 2006. Es el coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del IRYCIS desde 2012. También es coordinador de Investigación Clínica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, coordinador de la Unidad de tricología y de la Unidad de Trasplante capilar reconstructivo del mismo servicio.

Ha participado en importantes proyectos de eSalud como en la teledermatología, la creación y coordinación científica de aplicación Dermomap en 2011 y en la colaboración científica en aplicación I-Doctus en 2012. Ha sido galardonado en muchas ocasiones por su implicación, difusión y manejo de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, obteniendo el premio a la mejor aplicación móvil de salud por Fotoskin en 2014 y por DermoMap en 2013. También ha sido premiado por la mejor Comunicación Científica de Tricología en el Congreso Nacional de Dermatología de 2013 y 2014.

Autor de más de 120 publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ponente en cursos y congresos nacionales e internacionales, principalmente en relación con las áreas de: Tricología, investigación en alopecia, investigación clínica, E-Salud. Premio Hinnovar en 2014 por un proyecto de teledermatología con smartphones. Obtuvo el Premio al Mejor Médico MIR de España en 2010 premio otorgado por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y la Fundación Sanitas.

AIES, impulsa la eSalud
La Asociación de Investigadores de eSalud, es una asociación sin ánimo de lucro, encaminada al impulso y la divulgación de la eSalud tanto en España como en América Latina. AIES está formada por miembros de distintos ámbitos de la Salud, la comunicación y la tecnología, con el objetivo de alcanzar un equipo multidisciplinar orientado a trabajar en los diferentes aspectos de la eSalud.