La Paz es el hospital de España que más residentes recibe para especializarse

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha dado la bienvenida a 192 residentes de primer año que han elegido este centro madrileño para realizar su formación. Esta cifra le convierte en el hospital de España que más residentes recibe para especializarse. Para ellos, como en años anteriores, se organizó el tradicional acto institucional de bienvenida, siendo recibidos por la Dirección del centro y la Comisión Local de Docencia. Por otra parte, este año han terminado su especialidad en La Paz 147 residentes.

Dentro de las 100 primeras plazas asignadas a los médicos internos residentes (MIR) en el primer día de asignación de plazas MIR el pasado 15 de abril, 7 eligieron La Paz para formarse. Por especialidades, la distribución de estos fue la siguiente:

  • Número 5 y 17 (Dermatología)
  • 9, 13 Y 16 (Cardiología)
  • 21 (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora)
  • 57 (Neurología)

192 residentes que, han elegido el Hospital La Paz para realizar su formación en las 52 especialidades diferentes, siendo en su mayoría médicos, aunque también inician su formación 28 titulados en Enfermería, 6 en Farmacia, 4 en Psicología, 1 en Química, 1 en Biología y 1 en Ciencias Físicas. Entre los residentes de Enfermería se incluyen las especialidades de Obstetricia-Ginecología, Pediatría, Salud Mental y Familiar y Comunitaria.

En los cuatro años anteriores fue elegido por los números uno del examen MIR
El Hospital Universitario La Paz ha sido este año el primero en ser elegido en las especialidades de Dermatología Médico Quirúrgica y Vascular, Virología y Cardiología. Además, este año La Paz ha sido elegida por la número uno del BIR (Biólogo Interno Residente) Lázaro Iran Alba Valdivia, para realizar la especialidad en Análisis Clínicos.

El año pasado, el número uno MIR, Guillermo González López, de Madrid, se decantó por Dermatología en La Paz, y en los tres años anteriores, este centro madrileño fue elegido también por los números uno del examen MIR. En 2013, Verónica Rial, de Zaragoza, elegía Cardiología; en 2012, Francisco Javier López Cánovas, de Madrid, elegía Psiquiatría, y en 2011, Juan Caro Codón, también de Madrid, se decantaba por la especialidad de Cardiología en La Paz.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en