Las farmacias venderán la vacuna contra la meningitis B

Una vez que Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, anunció que el Ministerio de Sanidad autorizaba la petición de vender la vacuna contra la meningitis B en las farmacias de esta comunidad, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha confirmado que se han iniciado los trámites para que esta petición se atienda en el resto del territorio y se pueda dispensar todas las farmacias, a la vez que ha expresado su deseo de que esté disponible lo antes posible.

En su momento Nuñez Feijoo había pedido a los padres que tuvieran paciencia y esperaran a que el medicamento estuviera de venta al público, y no fuesen a buscarlo a lo hacían.

En una reunión entre el presidente de la Xunta y el titular del Ministerio, el propio Alonso, le informó de que se iban a iniciar los trámites necesarios para que el tratamiento contra el meningococo pueda estar al alcance de las familias.

Durante una visita que el ministro ha hecho a un centro para la infancia coordinado por Save The Children en Leganés (Madrid), ha contado que será un medicamento puesto a la venta en farmacias, pero “siempre siguiendo las indicaciones de los pediatras“.

La venta en farmacias de esta vacuna contra la meningitis B ha sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), porque ya era un medicamento de uso hospitalario.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en