No se pierda

Las farmacias venderán la vacuna contra la meningitis B

29 de mayo, 2015
Alonso Nuñez Feijoo

Una vez que Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, anunció que el Ministerio de Sanidad autorizaba la petición de vender la vacuna contra la meningitis B en las farmacias de esta comunidad, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha confirmado que se han iniciado los trámites para que esta petición se atienda en el resto del territorio y se pueda dispensar todas las farmacias, a la vez que ha expresado su deseo de que esté disponible lo antes posible.

En su momento Nuñez Feijoo había pedido a los padres que tuvieran paciencia y esperaran a que el medicamento estuviera de venta al público, y no fuesen a buscarlo a lo hacían.

En una reunión entre el presidente de la Xunta y el titular del Ministerio, el propio Alonso, le informó de que se iban a iniciar los trámites necesarios para que el tratamiento contra el meningococo pueda estar al alcance de las familias.

Durante una visita que el ministro ha hecho a un centro para la infancia coordinado por Save The Children en Leganés (Madrid), ha contado que será un medicamento puesto a la venta en farmacias, pero “siempre siguiendo las indicaciones de los pediatras“.

La venta en farmacias de esta vacuna contra la meningitis B ha sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), porque ya era un medicamento de uso hospitalario.
..Alfonso González