No se pierda

Más de 1000 nuevos médicos residentes en Madrid

1 de junio, 2015
Nuevos MIR ICOMEM

El Colegio de Médicos de Madrid ha dado la bienvenida a los 1027 nuevos médicos que en este 2015 se han colegiado comenzando su nueva etapa médica como residentes de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Es el año en el que más médicos se han colegiado.

Para comenzar el acto, varios miembros de la Junta Directiva del Colegio ofrecieron unas palabras de acogida a los más de 300 asistentes que se congregaron en el Gran Anfiteatro de la Institución. “Hoy comenzáis a formar parte de esta gran familia de 40.000 médicos. Tenemos la gran suerte de trabajar en la profesión más bonita y vocacional de todas las existentes”.

Asimismo el Dr. Guillé, Vocal de Médicos Jubilados, les recordó que quieren ayudarles y facilitarles este camino que comienzan a afrontar en el que lo más importante es el amor por el enfermo. “El Colegio es vuestro y os pedimos que participéis y os involucréis en él. Queremos que lo consideréis como vuestra casa y lo utilicéis para seguir vuestra formación, estudio y trabajo”.

El Dr. Guillén recordó a los nuevos residentes el privilegio de ser médicos, el hecho de que siempre deben considerar al paciente como el principal actor de la medicina y la importancia de conocer a fondo las enfermedades y las historias clínicas.

A continuación, el Dr. Víctor Moreno Cuerda, médico internista del Hospital Universitario de Móstoles, impartió la conferencia “Una nueva etapa, una nueva ilusión”. Una interesante y divulgativa charla sobre medicina con consejos muy útiles para la nueva generación de médicos especialistas. El Dr. Moreno les animó a que se implicaran al máximo en su profesión y que asumieran una responsabilidad completa frente al enfermo, sus familiares y compañeros de profesión.

Como finalización de la fiesta, la orquesta de Cámara Joaquín Taurina ofreció un concierto con piezas de Vivaldi, Tchaikovsky y Turina.

En definitiva, un acto de bienvenida a los nuevos residentes madrileños que contó con componentes didácticos, emotivos y divertidos a su vez, y que tuvo como objetivo acercar el Colegio a los nuevos colegiados y hacerles ver que su participación e interactividad es vital para el buen funcionamiento de la Institución y para satisfacer sus inquietudes e intereses médicos.
..Alfonso González