‘Im2Calories’, el algoritmo que creado por Google cuenta las calorías de cualquier plato con una foto

‘Im2Calories’, y es que este el próximo proyecto de inteligencia artificial que el motor de búsqueda por excelencia en la Red, Google, ha creado. Un algoritmo que es capaz de contar las calorías que un plato de comida tiene, simplemente a través de una foto.

El proyecto que, fue presentado por Kevin Murphy, científico investigador de Google, durante la reciente conferencia Rework Deep Learning celebrada en Boston del 26 al 27 de mayo, como explicó él, todavía están trabajando en el algoritmo que será capaz de analizar una fotografía, determinar que alimentos aparecen en la foto, su tamaño tomando como referencias las dimensiones del plato en el que están y de otros objetos, y así poder calibrar el número de calorías que se van a ingerir.

‘Im2Calories’ se sirve de la inmensa fuente de datos que es Internet, en este caso sobre las calorías de los alimentos para que una vez realizada la foto, a través de combinar el análisis visual con el reconocimiento de patrones, se determine qué es lo que se está viendo en la foto, mejor dicho, que plato de comida aparece.

Además, ‘Im2Calories’ no necesita fotografías en súper alta definición, y es que es suficiente con las que se suben habitualmente a aplicaciones como Instagram.

Llevar la cuenta de las calorías con esta app es sencillo y para nada complejo, ya que no hace falta introducir los datos manualmente de los alimentos en una app, y por ende tener que calcular las cantidades, y es que el sistema lo hará de forma automática, además de que permitirá al usuario introducir correcciones.

En este sentido, los creadores del algoritmo dan por hecho esta funcionalidad, ya que a base de ser corregido, el algoritmo aprende, y por tanto mejora para ofrecer al usuario cálculos más precisos. En este sentido, consideran que “si solo funciona bien, aunque sea un 30% de las veces, ya será suficiente para que la gente pueda comenzar a usarlo”. Para ellos, sin duda que esto será buena señal, y es que como indican, “iremos recopilando datos”, y con el tiempo, “se irá mejorando”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en