CITA.io, la plataforma online que facilita la asistencia terapéutica y seguimiento del paciente

CITA.io es una plataforma online que nace para facilitar asistencia terapéutica por videoconferencia y facilitar el cumplimiento de los tratamientos psiquiátricos y psicológicos del paciente.

Ofrece herramientas especializadas para realizar consultas online que no implica el costoso y difícil desplazamiento que para los pacientes les puede ocasionar, cubriendo así todas las necesidades de la terapia no presencial. En este sentido, como explica Andrea de la Torre, psicóloga de Clínicas CITA, “dar asistencia por videoconferencia permite un cumplimiento más eficaz del tratamiento, reduce costes y facilita que la consulta sea cómoda para ambas partes”.

Para el profesional, en palabras del Dr. José María Fábregas, psiquiatra experto en adicciones, “la plataforma permite monitorizar procesos terapéuticos, como hacer control de la medicación a través de dispositivos externos o incluso desde la misma plataforma, ya que permite hacer visitas cortas de control”. Prosigue que el sistema de videoconferencia, lo han “empezado a utilizar para poder dar respuesta a todos los pacientes, siendo los resultados óptimos, ya que en muy poco tiempo, tanto los pacientes como los profesionales  vieron la posibilidad de mejorar sustancialmente, la forma de realizar sus relaciones terapéuticas”.

A diferencia de las aplicaciones genéricas basadas solamente en la videoconferencia, CITA.io ofrece a los profesionales una gran variedad de servicios que mejoran la gestión terapéutica, como por ejemplo una agenda configurable con posibilidad de reservar  citas, una historia clínica integrada con escritura de notas en tiempo real, grabación de las sesiones para su visionado posterior, realización de informes, plataforma de pagos, emisión de recetas privadas online, sistema de multiconferencia para realización de interconsultas y terapias de grupo, una versión para dispositivos móviles con la que el paciente podrá realizar la sesión… entre otras características a destacar.

CITA.io cumple la normativa de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) y el tratamiento no presencial puede realizarse con la plataforma de acuerdo con los mejores estándares actuales de calidad y seguridad. Además, cuenta con la historia clínica incorporada, permitiendo al terapeuta introducir la información durante la terapia. De esta manera, entre sesión y sesión, el profesional puede consultar datos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en