Los hospitales de Sanitas La Moraleja y La Zarzuela en Madrid logran la acreditación Joint Commission International

Sanitas Hospitales ha obtenido la acreditación Joint Comission Internacional (JCI) para sus centros de Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, ambos ubicados en Madrid.

Obtener esta acreditación no es un asunto baladí, más si se tiene en cuenta la ardua evaluación a la que han sido sometidos, y es que durante más de dos años, estos dos centros fueron evaluados en función de 1.200 criterios hospitalarios sobre sus estándares de calidad en asistencia y seguridad de los pacientes.

Transcurridos dos años y tras un riguroso proceso de evaluación, estamos muy satisfechos de haber obtenido la acreditación Joint Commission International que reconoce el esfuerzo realizado en nuestros hospitales para garantizar el objetivo final, que es la excelencia asistencial para nuestros pacientes”, afirma el director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios, Jesús Bonilla, quien además valora como estos hospitales, “son los únicos en Madrid que cuentan con esta acreditación. De hecho, en España sólo ocho hospitales pueden presumir de contar con la JCI”.

Esos ochos hospitales acreditados con la Joint Commission International son los siguientes:

  • Hospital Costa del Sol en Marbella, desde 1999 con acreditación JCI
  • Centro Médico Teknon en Barcelona, desde 2002 con acreditación JCI
  • Clínica Universidad de Navarra, desde 2004 con acreditación JCI
  • Institut Guttmann en Badalona, desde 2005 con acreditación JCI
  • Hospital Valle de Nalón en Langreo, desde 2007 con acreditación JCI
  • Hospital Povisa en Vigo, desde 2013 con acreditación JCI
  • Clínica IMQ Zorrotzaurre en Bilbao desde 2013 con acreditación JCI
  • Hospital Xanit Internacional en Benalmádena desde 2014 con acreditación JCI

La Joint Commission es a día de hoy la organización con más ex­periencia en acreditación sanitaria de todo el mundo, y es que lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias. En la actualidad acre­dita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial y tiene presencia en más de 90 países. Esta organización se encarga de medir, identificar y compartir las “mejores prácticas” a nivel mundial relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

Los expertos que forman parte de este organismo trabajan con hospitales y otras organizaciones sanitarias de todo el mundo para lograr el “mejor” desempeño en la atención a los pacientes y en la asistencia que los centros médicos les ofrecen.

En el caso de estos dos centros de Sanitas Hospitales, los evaluadores de la Joint Commission International que han llevado este proceso, han destacado que “por encima de todo” se percibe que Sanitas es una organización que afronta los retos con “ilusión y con ganas de más”, además, de destacar que sus centros trabajan “cien por cien en equipo”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en