Madrid será la sede del Congreso Dental Mundial en 2017

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España será el anfitrión del Congreso Dental Mundial que se celebrará en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017.

La capital de España fue finalmente seleccionada por el Consejo Ejecutivo de la Federación Dental Internacional (FDI) entre varias candidatas durante su reunión celebrada en Marrakech el pasado 20 de abril.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, muestra su satisfacción por la decisión tomada por la FDI para que Madrid acoja el Congreso Dental Mundial de 2017, y es que considera que la “organización está sumamente contenta de que España haya sido elegida, y sinceramente pensamos que ha sido un gran acierto. Tenemos muchas ganas de acoger este importante evento dental internacional en 2017”.

El Congreso Dental Mundial que en 2017 acogerá Madrid, hace la edición 105. Para 2016, la ciudad de Poznan (Polonia) será sede de la edición 104.

Castro destaca como Madrid está preparada para ser sede del Congreso Dental Mundial de 2017, y es que afirma que Madrid “dispone de un excepcional Centro de Convenciones, de una red de transporte excelente y eficiente así como de una amplia oferta hotelera, prerrequisitos fundamentales para lograr un Congreso exitoso”.

Este año, la 103 edición del Congreso Dental Mundial de la FDI se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 22 al 25 de septiembre de 2015.

Cabe recordar que en 2014, Nueva Delhi (India) acogió la 102 edición del Congreso de la FDI, y con 19.437 visitantes del sector de la Odontología batió el récord de asistencia, y es que superó los 16.197 profesionales que acudieron al congreso de 2013 que se celebró en Turquía.

Desde el Consejo han asegurado que la decisión de la FDI contribuirá a posicionar a España como país de referencia mundial en materia de salud bucodental. “Todo el equipo del Consejo General, los Presidentes de Colegios y las Sociedades Científicas nos vamos a dedicar en cuerpo y alma para asegurar un evento memorable”, concluye Castro.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en