Del 16 al 17 de junio en Madrid, II Congreso Nacional de Juegos de Salud

Durante los días 16 y 17 junio se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), el II Congreso Nacional de Juegos de Salud que, por segundo año consecutivo COM SALUD con la colaboración de la ESNE, lo organizará. “Los juegos de salud se han convertido en una herramienta de formación y concienciación de primer orden en el ámbito sanitario”,  explican los organizadores del evento.

En esta edición, se darán cita desde sociedades científicas, profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, hasta expertos en marketing y comunicación y desarrolladores informáticos.

El año pasado, en su primera edición,  Carlos Mateos, director de COM Salud, explicaba como lo lúdico y la salud formaban una dupla que, en forma de juegos aplicados a la salud, ayudaban en la formación de profesionales en prevención y adherencia a los tratamientos y a concienciar a la población sobre hábitos saludables.

En la edición de este año, el mensaje es el mismo, y es que desde la organización del evento indican que “de un modo lúdico, los pacientes y sus familiares pueden involucrarse en su enfermedad y mejorar la adherencia al tratamiento[…] y la población en general, adquirir hábitos de vida saludables y prevenir pautas de riesgo”.

En este II Congreso Nacional de Juegos de Salud, en relación a su primera edición del año pasado, habrá una presencia más internacional, ya que se realizarán conexiones a países latinoamericanos y además se incorporará una jornada dedicada a los profesionales sanitarios y otra a los desarrolladores informáticos.

Premios que se entregarán
COM SALUD organiza por segundo año consecutivo, el premio al Mejor Videojuego para profesionales sanitarios y  el premio al Mejor Videojuego de Salud para pacientes.

En esta segunda edición, COM SALUD, en colaboración con el Foro Español de Pacientes ha puesto en marcha un concurso de ideas para que los pacientes propongan cómo les gustaría que les ayudara un videojuego en su enfermedad. El concurso que, se llama ¿Cómo es tu juego de salud ideal?, sus ganadores se darán a conocer el 16 de junio en Madrid durante el evento.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en