Grupo CTO realiza la entrega de premios al I Concurso de Casos Clínicos MIR, a los estudiantes de 5º de Medicina ganadores

El próximo jueves 11 de junio, a partir de las 16:20 horas, tendrá lugar en la sede central de Grupo CTO en Madrid, el acto de entrega a los alumnos de 5º de Medicina que han participado en el I Concurso de Casos Clínicos MIR organizado por Grupo CTO.

El concurso de Resolución de Casos Clínicos desarrollado por Grupo CTO, ha contado con una gran acogida entre los alumnos, ascendiendo a más de 2.000 participantes inscritos, de 50 unidades docentes distintas ubicadas en distintos puntos de toda la geografía española, quienes han tenido que resolver casos clínico de 16 especialidades distintas.

Con la finalidad de crear una toma de contacto con el formato de preguntas a las que tendrán que enfrentarse en el examen de acceso a la especialización, Grupo CTO ha ideado este concurso, cuyos ejercicios han sido preparados por profesionales médicos, que persigue contribuir a la actualización y formación continuada de los estudiantes universitarios.

Dos fases han diferenciado el concurso: la primera, a nivel individual, que constaba de dos casos clínicos de siete preguntas cada uno, con cinco opciones de respuesta, optando los participantes a ganar uno de los cincuenta iPad, los cuales ya fueron entregados por personal de Grupo CTO. La segunda fase era a nivel de grupo, donde los aspirantes se enfrentaban a un único caso clínico de mayor dificultad bajo el mismo formato.

En el segundo caso la Unidad Docente ganadora surgiría de la suma de la media aritmética de los resultados obtenidos en ambas pruebas. En este caso los premios a los que optaban eran de 3.000, 1.500 y 500 euros, destinados a organizar su acto de graduación y que serán entregados el próximo jueves.

Las Unidades docentes Ganadoras han sido:

  1. Hospital Universitario de Fuenlabrada
  2. Universidad de Vitoria
  3. Hospital Universitario La Paz

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en