El Colegio de Valencia organiza una jornada para dar a conocer las actuaciones del Ejército en casos de emergencias sanitarias

El Colegio de Médicos de Valencia organiza una jornada formativa para abordar la gestión médica y sanitaria del Ejército español ante situaciones de emergencias sanitarias. La jornada se realizará el próximo jueves 11 de junio, de 16.30 a 20.30 horas en la sala López Piñero de la entidad colegial, ubicada en la avenida de la Plata 34. La formación será inaugurada por la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, y por el Inspector General de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca Menchero. Dicha jornada tiene solicitada la acreditación formativa a la comisión de formación continuada de la Escuela Valenciana de Estudios Sanitarios (EVES).

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el objetivo de este curso es dar a conocer las estrategias, infraestructuras y capital médico humano de los que dispone el Ejército español ante una situación de emergencia sanitaria. La jornada pretende que el personal sanitario de la Comunidad Valenciana conozca la metodología de las Fuerzas Armadas en este tipo actuaciones y situaciones de urgencia. Del mismo modo, se pretende destacar la capacidad de reacción y la importancia de la comunicación ágil para alertar a la población de una forma responsable.

El colectivo médico valenciano destaca que las ponencias que se impartirán durante la jornada estarán desarrolladas por expertos mandos militares que han desarrollado su labor sanitaria en los diferentes conflictos, así como en situaciones de emergencias epidemiológicas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El General de Brigada, Dr. Enrique Selva Bellod, moderará las intervenciones en las que se abordará el papel del Ejército en las emergencias sanitarias nacionales, internacionales y biosanitarias.

Desde la corporación médica valenciana invitan al personal sanitario de la Comunitat a asistir a esta formación y poder conocer los modos de actuación del Ejército en labores sanitarias y situaciones de emergencia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en