Inicio ASP La nota de corte para estudiar Medicina va desde 11,907 en Lleida...

La nota de corte para estudiar Medicina va desde 11,907 en Lleida hasta 12,705 en La Laguna

Compartir

Ya están disponibles las notas de corte para los estudiantes que quieren acceder a las carreras de medicina en todas las universidades públicas españolas.

La nota de corte es la nota de acceso más baja que se necesita para acceder al grado. En función del número de plazas ofertadas se aceptan el número de candidatos que les es posible en cada grado que ofrecen, comenzando por los estudiantes que tienen las notas de acceso más altas. El alumno que se queda con la última plaza establece la nota de corte.

Alcanzar una nota de corte suficiente no es la única manera de acceder al grado de medicina. Las notas de corte existen exclusivamente porque las universidades públicas admiten sus estudiantes por estricto orden según sus notas de acceso, sin otro criterio adicional. Sin embargo las universidades privadas sí tienen en cuenta otros criterios adicionales, independientes de la nota de acceso. Incluso se da la situación de aceptar a un estudiante con una nota de corte inferior a otro que es rechazado.

Las universidades donde estudian los alumnos que habitualmente tienen los primeros MIR tienen notas parecidas, mientras la Autónoma tiene una nota de corte de 12,652, la de Valencia 12,656, la Complutense 12,617, Alcalá 12,422, la de Barcelona 12,394 y la de Santiago 12,102.

La tabla completa es la siguiente:

Nota de corte
..Alfonso González