Alonso asegura que no se pagará por ir al médico aunque lo sugiera el FMI

Alfonso Alonso aprovechó un encuentro informativo en Europa Press para reconocer que “no está abierto el debate del copago” y que “no venderemos la vacuna de la varicela en las farmacias”. Estos desayunos Socio-Sanitarios organizados por Europa Press tratan de dar respuesta a los asuntos más importantes que afectan sector desde los puntos de vista de las Administraciones, los profesionales y los pacientes.

Además, en contraposición de lo que pidió la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no se va a implantar ningún copago por ir al médico, “está descartado”, declaró, “no está abierto el debate, a pesar de que existe en otros países europeos”, aunque terminó diciendo “por ahora”.

Sobre el tema del copago hospitalario Alonso reconoció que fue “absurdo” implantar el sistema del cobro de fármacos de uso hospitalario porque perjudicaba a los enfermos crónicos de cierta gravedad. Sin embargo, Alonso quiso reconocer el trabajo de Mato que ha permitido un ahorro de 4.000 millones de euros en gasto farmacéutico.

En cuanto a los temas de las vacunas el ministro quiso recordar que no se plantea autorizar la venta de la vacuna de la varicela en las farmacias, declarando que “no se dispensara en farmacias porque queremos conseguir una alta inmunización. Esta opción intermedia no se preveé”, además de recordar que desde el Ministerio no se plantea la posibilidad de imponer una vacunación obligatoria porque no es posible obligar a ningún ciudadano a recibir obligatoriamente un tratamiento, y el estado no puede sustituir a los padres en el cuidado de los niños porque es responsabilidad suya.
..Alfonso Alonso

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en