Los Colegios de Médicos de Cataluña participarán en la decisión de las aperturas y cierres de centros médicos

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña presidido por el Dr. Jaume Padrós, a su vez presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ha logrado un acuerdo con la Consejería de Sanidad para desarrollar iniciativas que permitan la participación en las decisiones relacionadas con aspectos organizativos, asistenciales y clínicos para autorizar la apertura, traslado, modificación y cierre de centros médicos de menos de 100 metros cuadrados.

Con este convenio serán los colegios los que los que tramitarán las autorizaciones de apertura de determinados consultorios, cuya actividad principal sea médica y se limite a la anamnesis, la exploración física, el diagnóstico, la prescripción y la realización de actuaciones terapéuticas y de recuperación funcional mínimamente invasivas, ha declarado Boi Ruiz.

Según fuentes de la Consejería, la iniciativa se enmarca en el Convenio para la delegación de funciones de tramitación de expedientes de autorización de determinadas consultas médicas, rubricado el 14 de abril y publicado el pasado martes en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Para “realizar el seguimiento del convenio”, que tiene una vigencia de un año, se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por dos representantes de cada institución que se reunirán como mínimo una vez por semestre.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en