Los servicios más utilizados en la sanidad privada son las consultas al especialista y las pruebas diagnósticas

Por cuarto año consecutivo, el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) pone de manifiesto una vez más la excelente calidad asistencial que ofrece la sanidad privada a sus usuarios. En términos generales, el trabajo que, ha sido realizado a partir de 2.527 encuestas a usuarios de la sanidad privada en España, los encuestados puntúan con un 7,4 sobre 10 la atención que reciben en la sanidad privada, frente al 6,6 que conceden a la sanidad pública.

Pormenorizadamente, atendiendo a qué servicios son los más utilizados por parte de los asegurados, es la consulta al especialista la que ocupa el primer lugar, y es que el 89% de los usuarios de la sanidad privada han acudido al menos una vez al especialista.

En segundo lugar, son las pruebas diagnósticas el segundo servicio más utilizado, y es que el 75% de usuarios de la sanidad privada ha acudido en alguna ocasión.

Con un 57%, en tercer lugar representa al número de asegurados que han utilizado en alguna ocasión los servicios de atención primaria. Respecto al servicio de urgencias, casi la mitad de usuarios lo han utilizado (46%) en alguna ocasión.

En último lugar, un 43% de asegurados requirieron ingreso hospitalario en alguna ocasión.

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SANIDAD PRIVADA

Utilización de los servicios de la sanidad privada 1

 ..Emilio Ramirez

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en