Uniteco Profesional sigue explicando los riesgos del consentimiento informado y la historia clínica

Uniteco Profesional continúa ofreciendo charlas informativas sobre responsabilidad civil profesional a médicos en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión han sido los facultativos de diferentes especialidades del Hospital Asepeyo de Coslada los que han podido resolver todas sus dudas y preguntas acerca de esta materia y los seguros que cubren la misma.

Al desayuno en este centro hospitalario de Coslada acudieron los servicios de Traumatología, Anestesia, Enfermería y parte de los equipos de Radiodiagnóstico y Rehabilitación, en total 55 participantes.

Durante la sesión los temas que más interesaron fueron los relacionados con el consentimiento informado, que provoca un 70 % de las demandas contras médicos en España, y la historia clínica, otro de los temas que más preocupa a los profesionales sanitarios.

Las personas encargadas de informar y resolver las dudas de los especialistas allí presentes fueron Alberto Valls, representante de Uniteco Profesional en la oficina de Torrelodones, y Ramiro Urioste, abogado del despacho especializado en derecho sanitario, DS Legal Group.

Uniteco Profesional celebra estas jornadas para informar a los médicos sobre los riesgos a los que se exponen en su práctica profesional, no solo en los más reconocidos y habituales, como pueden ser las demandas por mala praxis, sino también en los más desconocidos que ayudan a prevenir estas reclamaciones con unas sencillas pautas por las que pacientes y médicos pueden tener una relación más satisfactoria en el tratamiento de sus enfermedades.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en