Primera muerte del año por coronavirus en Europa (Alemania)

El Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) se ha cobrado la primera víctima mortal del año en Europa, y es que un hombre de 65 años ha fallecido en el Hospital de Ostercappeln, en Baja Sajonia (Alemania) debido a una insuficiencia orgánica, después de haber sido ingresado y tratado por el MERS-Cov, informaron ayer las autoridades sanitarias del país.

Perdió la vida en la madrugada del seis de junio como consecuencia de una enfermedad provocada por el coronavirus” (fallo de órganos), informaba este martes la clínica Niels-Stensen, centro al que pertenece el hospital donde estaba ingresado el hombre

El fallecido que, se había contagiado del coronavirus durante un viaje de vacaciones a los Emiratos Árabes, probablemente fuera en la visita a un mercado de animales donde tuvo contacto con dromedarios y camellos, considerados portadores del coronavirus.

Lamentamos mucho la muerte de este paciente, nuestras condolencias para los familiares, que tenían la esperanza de una mejoría y ahora tienen que soportar una gran pérdida”, dijo la ministra de Sanidad del estado federado de Baja Sajonia, Cornelia Rundt.

De momento no hay indicios de que el paciente fallecido haya podido contagiar a otras personas, y es que las más de 200 personas que se estima que tuvieron contacto con él están siendo sometidas a exámenes, y sus resultados hasta ahora han sido negativos.

La muerte de este hombre de 65 años ha sorprendido al equipo de médicos que le atendía, ya que veían al paciente en proceso de mejoría. Y es que a mediados de mayo había sido trasladado de la unidad de aislamiento del Marienhospital de Osnabrück al de Ostercappeln después de haber superado supuestamente el coronavirus.

19 muertes por coronavirus en Corea del Sur, el país más afectado
Con el caso de este paciente ya son tres las personas que han sido tratadas del coronavirus en Alemania. Y es que en marzo de 2013 un paciente saudí de 73 años moría en Múnich por la enfermedad, y otro paciente tratado en Essen, corría mejor suerte al sobrevivir el virus.

Actualmente Corea del Sur es el país más afectado por el virus. Este pasado martes, las autoridades sanitarias del país informaban de tres nuevas muertes a causa del MERS-CoV, lo que eleva ya a 19 el número de fallecidos. También se notificó que hay cuatro nuevos casos, lo que supone un total de 154 contagios desde que se detectase el brote el pasado 20 de mayo.

Según datos facilitados por el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur, unas 5.200 personas fueron aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus que, tiene un periodo de incubación de 14 días.

El Gobierno de Corea del Sur sostiene que hasta ahora los contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país), lo que haría controlable el brote, y estima que podría estar controlado para final de mes.

El Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo es una enfermedad que a día de hoy carece de tratamiento o una vacuna efectiva. En Corea del Sur está causando una gran alarma social, ya que se ha convertido en el segundo país con mayor número de contagios después de Arabia Saudí, nación donde se detectó por primera vez este síndrome en 2012.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en