La Comisión de Salud Pública da luz verde a la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal para bebés

La Comisión de Salud Pública, en la que están representada el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, dio luz verde ayer a la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal con una primera dosis que podría ponerse a los 12 meses y una segunda a los 18.

En una reunión ordinaria, los representantes autonómicos acordaron de forma unánime elevar la propuesta al Pleno del Consejo Interterritorial, que una vez sea aprobada por este órgano se incluirá en el calendario vacunal común de todas las Comunidades Autónomas, y es que así lo explicó en declaraciones a Efe el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno.

Aun está por decidir si se recurre a lo que se denomina “rescate”, es decir, la vacunación de aquellos niños que hayan pasado la edad pediátrica que contemple el calendario y no hayan llegado a los 12 años, afirmó el secretario general. Para ello, la vacuna podría venderse en farmacias, una opción que de momento no ha sido planteada.

El Consejo Interterritorial se convocará una vez que los nuevos consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas tomen posesión de sus cargos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en