La consulta en atención primaria en la sanidad privada fue el servicio utilizado con más frecuencia en el último año

El ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), al igual que ocurriera en sus tres ediciones anteriores, vuelve a poner de manifiesto una vez más la calidad del servicio prestado por la sanidad privada a sus usuarios. El trabajo, realizado a partir de más de 2.500 encuestas a usuarios de la sanidad privada, en términos generales, los encuestados dan de nota un 7,4 sobre 10 a la atención que reciben en la sanidad privada, 0,8 décimas más que la que conceden a la sanidad pública (6,6).

Los servicios más utilizados en la sanidad privada, por este orden son los siguientes:

  1. Consulta al especialista
  2. Pruebas diagnósticas
  3. Servicios de atención primaria
  4. Servicio de urgencias
  5. Ingreso hospitalario

La frecuencia que los asegurados hicieron uso de ellos en los últimos 12 meses, pormenorizadamente quedó distribuida así:

  • Consulta al especialista: casi siete (68%) de cada 10 usuarios han acudido a este servicio en los últimos 12 meses y con una frecuencia media de tres (3,2) veces al año.
  • Pruebas diagnósticas: en los últimos 12 meses, cinco (49%) de cada 10 usuarios hicieron uso de este servicio en la sanidad privada, con una frecuencia media de casi tres (2,6) visitas al año.
  • Servicios de atención primaria: en el último año, este es el servicio de la sanidad privada que más veces han usado los asegurados, y es que aunque son casi cuatro (38%) de cada 10 los que hicieron uso de la consulta de atención primaria, su frecuencia en el último año fue de 3,4 veces.
  • Servicio de urgencias: tan solo dos (17%) de cada 10 tuvieron que hacer uso de él, con una frecuencia de 1,8 visitas en el año.
  • Ingreso hospitalario: finalmente, uno (10%) de cada 10 fueron ingresados en el último año con una frecuencia de 1,3 veces.

FRECUENCIA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SANIDAD PRIVADA EN EL ÚLTIMO AÑO

FRECUENCIA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SANIDAD PRIVADA EN EL ÚLTIMO AÑO 1

FRECUENCIA MEDIA DE USO DE LOS SERVICIOS DE LA SANIDAD PRIVADA EN EL ÚLTIMO AÑO

FRECUENCIA MEDIA DE USO DE LOS SERVICIOS DE LA SANIDAD PRIVADA EN EL ÚLTIMO AÑO 1

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en