Diego Murillo Solis, hijo del presidente de AMA Seguros, continúa en la Comisión Deontológica de la OMC

Las elecciones a la Comisión Deontológica Central de la OMC han vuelto a situar a Diego Murillo Solis, el hijo del presidente de AMA Seguros, en dicha comisión. Con una veintena de presidentes vinculados a AMA Seguros, la reelección estaba asegurada. Con la presencia del hijo de Murillo en la Comisión Deontológica, AMA Seguros mantiene su capacidad de influencia.

De una manera “sorprendente” este joven, sin apenas experiencia, ha sido el candidato que más votos ha obtenido, incluso por delante de otros compañeros médicos que quizá no tengan tanta influencia como su padre.

Junto a Diego Murillo Solis ha sido elegido también el candidato que presentaba el Colegio de Badajoz, otro de los “feudos” de AMA Seguros, avalado por Pedro Hidalgo, que también es miembro del Consejo de Administración de AMA Seguros.

El resultado de las elecciones a nuevos miembros de la Comisión Deontológica ha quedado así:

  • Diego Murillo Solis. Pontevedra. 29 votos
  • Manuel Fernández Chavero. Badajoz. 27 votos
  • Angel Hernández Gil. Jaen. 26 votos
  • Jacinto Bátiz Cantera. Vizcaya. 23 votos
  • Enrique Villanueva Cañadas. Granada. 23 votos
  • Juan A. Pérez Artigues. Baleares. 19 votos
  • Agustín Zamarrón Moreno. Burgos. 15 votos

Junto a ellos se mantienen en la Comisión Manuel García del Río, (Málaga), Joan Monés (Barcelona), Julio García Guerrero (Castellón), María Castellano (Granada) y Antonio Labat (Tarragona).

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del CGCOM que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es una de las principales misiones encomendadas a esta Comisión.

López Arribas acusa Sendín y a la OMC de prevaricación
El viernes, mismo día de las elecciones, Sonia López Arribas, todavía presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, hizo pública una carta en un medio sectorial dando largos pasos en su carrera hacia la inhabilitación, acusando a la OMC y a su presidente Juan José Rodriguez Sendín, de prevaricación, pero sin aportar ninguna prueba que no sea su propia imaginación.

López Arribas, que ahora ha llevado su soledad y sus peleas a la OMC, denunció, sin conocimiento alguno, posibles irregularidades aceptadas por la Comisión Permanente. López Arribas aseguró que ella, como presidenta del Colegio, tenía que aprobar a todos los candidatos a la Comisión Deontológica de Madrid. Malinformada como en otras ocasiones, hubo que explicarle que no es necesario porque cualquier colegiado puede presentarse sin el aval personal de la presidenta.

En la carta publicada López Arribas afirmaba que Rodríguez Sendín y la Asesoría Jurídica habían aceptado candidaturas a pesar de que no cumplían el requisito de su aprobación, y pedía la anulación de las todas candidaturas de Madrid. Parece que el miedo a enfrentarse a una sanción de la Comisión Deontológica por las actuaciones que está teniendo en Madrid es lo que generó dichas quejas.

Algunos miembros de la Asamblea comentaron a la finalización de la misma, la necesidad de realizar una investigación para depurar las responsabilidades y no dejar impunes las falsas acusaciones de López Arribas que tanto daño hacen en estos momentos a la institución.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en