La sanidad será una de las principales prioridades en el nuevo gobierno de Cifuentes en Madrid

Cristina Cifuentes, que va a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, ha propuesto a todos los partidos de la Asamblea suscribir tres grandes pactos, junto a la sanidad quiere incluir la regeneración democrática y la educación, y ha asegurado que “no quisiera que el posible pacto sobre estos tres ámbitos fuera el final, sino el principio de una legislatura que yo desearía estuviera basada en alcanzar el mayor grado de acuerdo, consenso sobre aspectos esenciales para nuestra sociedad, que a mi modo de ver requerirían acuerdos sólidos, coherentes y estables“.

Cifuentes repitió desde el atril lo mismo que ha ido defendiendo a lo largo de toda la campaña electoral, de hecho ha querido destacar, de nuevo, su compromiso con la lucha contra el desempleo, la transparencia, la lealtad institucional, la lucha contra la corrupción, la garantía de una sanidad universal, la eliminación de los aforados… “El 24 de mayo se abrió un tiempo nuevo, que política y corrupción no pueden ir de la mano. Debemos ejercer nuestras funciones con transparencia y lealtad. Estamos para servir a los ciudadanos no para servirnos“, afirmo.

En su discurso de investidura ha recordado que “a lo largo de los últimos años, la Comunidad de Madrid ha bajado los impuestos, y ha sido la primera que ha empezado a salir de la crisis, convirtiéndose en motor de la recuperación económica”, pero además, ha asegurado que va a trabajar por bajar tanto el tramo autonómico del IRPF como bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Las propuestas “sanitarias” de Cifuentes incluyen medidas para suministrar, “en colaboración con el Gobierno de España, a todos los enfermos de hepatitis C los medicamentos disponibles en el mercado que sean prescritos por los hepatólogos, y mejoraremos los servicios de urgencias”. Además, también ha anunciado que se crearán tres nuevas unidades de atención especializada: la primera, para la atención oncológica de jóvenes entre 14 y 18 años; la segunda, orientada a garantizar la Continuidad Asistencial durante el periodo de transición de jóvenes a adultos de quienes padecen trastornos alimenticios, como anorexia o bulimia; y la tercera, encargada del diagnóstico precoz del autismo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en