El Colegio de Médicos de Castellón incorpora a 6 miembros en su Junta Directiva

El pleno de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha informado que han aprobado “la incorporación de los seis nuevos directivos que sustituyen a los cuatro que dimitieron por discrepancias con algunas de las decisiones colegiadas y a los dos que lo han hecho por motivos personales”. A pesar de que informan que “así se cierra la crisis creada por las dimisiones”, lo cierto es que la incorporación de 6 de sus miembros sin la participación de los colegiados es un acto legítimo según los estatutos, pero seguramente no lo que el resto de la colegiación entiende como más democrático.

Los estatutos dicen claramente que “En el caso de cese de un cargo directivo, que no sea el de Presidente, independientemente de los motivos que lo ocasionen, la Junta Directiva quedará facultada para completar su composición, si lo considerase oportuno, no siendo designable en ningún caso el cargo cesante; en cualquier caso el mandato es de carácter transitorio y finalizará al término del mandato de dicha Junta Directiva”. El hecho de ser 6 los médicos que han dejado sus cargos dejan al resto en una situación comprometida porque en la incorporación no han podido participar los propios colegiados, que eligieron a un equipo que ahora ha sido modificado sustancialmente.

Los nuevos cargos de la Junta Directiva del Colegio son:

  • Dr. Manuel Sánchez Urbano, secretario
  • Dr. José Antonio Presentación, vicesecretario
  • Dr. José Ventura, vocal de Atención Primaria Rural que, de forma provisional, se encargará de la Atención Primaria Urbana
  • Dr. Antonio Itarte, vocal de Postgrado y Residentes
  • Dr. Agustín Herrero, vocal de Administraciones Públicas
  • Dr. Juan Vicente Sánchez, vocal de Formación

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en