El 86% de los asegurados podría recomendar el uso de la sanidad privada

Excelencia en la calidad asistencial que la sanidad privada ofrece a sus usuarios, y es que esa conclusión se desprende del ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ que por cuarto año consecutivo ha sido elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

El trabajo, realizado a partir de una muestra de más de 2.500 encuestas a usuarios de la sanidad privada en España, en términos generales y, sobre una puntuación sobre 10, los encuestados califican con 7,4 a la atención que reciben en la sanidad privada, con un 79% de los entrevistados otorgando una valoración media de 7 o más puntos. Frente al 6,6 de valoración media con que los encuestados califican los servicios prestados por la sanidad pública, con un 54% de los entrevistados asignando una valoración media de 7 o más puntos.

El grado de satisfacción según el uso que hacen de la sanidad privada está directamente relacionado con la frecuencia con la que hacen uso de la misma. De este modo, quienes no han utilizado nunca la sanidad privada, asignan una valoración media de 7 puntos; 7,4 puntos otorgan los que la han utilizado hace más de un año y 7,5 quienes han acudido en el último año.

Este “notable” y elevado grado de  satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada concluye con que el 86% de los entrevistados podrían recomendar el uso de la misma a familiares y amigos.

Para medir la probabilidad de recomendación que los usuarios harían de los servicios prestados en la sanidad privada a familiares y amigos, el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ ha atendido a estas opciones, obteniendo los siguientes resultados:

  • Seguramente no se los recomendaría (6%)
  • Probablemente no se los recomendaría (8%)
  • Puede que se los recomendara (30%)
  • Probablemente se los recomendaría (34%)
  • Seguramente se los recomendaría (22%)

Probabilidad de recomendación de los servicios prestados en la sanidad privada

Probabilidad de recomendación de los servicios prestados 1

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en