El Colegio de Madrid muestra su predisposición a trabajar con Cristina Cifuentes

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid propone a la nueva presidenta de la Comunidad colaborar juntos y “se pone a su disposición para ayudar en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes, de la profesión y del Sistema Nacional de Salud“.

En una carta abierta enviada en la que comienza felicitándola por su nombramiento, la Junta le recuerda que el Colegio representa a más de 40.000 médicos.

Le ofrecemos nuestro compromiso de colaborar y aportar nuestra visión en todas las acciones que desde la Comunidad de Madrid se estimen oportunas para trabajar en la eficiencia de nuestra Sanidad”, acaba la carta.

Cabe recordar que Cristina Cifuentes ya mostró su interés por el Colegio y los problemas de sus colegiados durante la campaña electoral e hizo una visita institucional en la que, con una veintena de médicos presentes, anunció que los médicos de los hospitales que estaban en los planes de externalización de la gestión pasarían de ser eventuales a interinos.

También tuvieron durante la visita la posibilidad de exponerle “su preocupación por las largas listas de espera, la desilusión por la que atraviesan los profesionales en la actualidad, la necesidad de protección del facultativo y el deseo de potenciar y favorecer la investigación sanitaria en Madrid”, además de recalcarle “la falta de estabilidad laboral en sus puestos de trabajo, la importancia de la recuperación de la carrera profesional, la necesidad de aumento de salarios, la vuelta a las 35 horas semanales y la importancia del trabajo conjunto entre Atención Primaria y Especializada.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en