Jesús Sánchez Martos, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha dado a conocer la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Dr. Jesús Sánchez Martos ha sido designado como nuevo consejero de Sanidad.

Sánchez Martos es doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense. Es habitual verle en programas de radio y televisivos de medicina. Hasta el momento era analista de salud en Telemadrid, además de en RNE y Madridiario.

Entre los retos a los que se enfrenta el nuevo consejero está cerrar las posibilidades de externalización de los hospitales, tal y como se ha comprometido Cifuentes con Ciudadanos en las negociaciones para la investidura.

De todas maneras el principal objetivo de Sánchez Martos debe ser acercar posturas con los profesionales sanitarios tras las huellas dejadas por Javier Fernández-Lasquetty y Javier Rodríguez.

La nueva etapa de la Consejería parece que va a estar marcada por un acercamiento a los pacientes, una de las especialidades del perfil comunicados del nuevo titular.

Junto a Sánchez Martos se incorpora Angel Garrido como nuevo portavoz del Gobierno, que también asume ser Consejero Presidencia y de Justicia, hasta hace dos semanas era concejal del Ayuntamiento de Madrid. Engracia Hidalgo será la titular de Economía, Empleo y Hacienda; Jaime González Taboada de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; Pedro Roldán de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Carlos Izquierdo de Políticas Sociales y Familia y Rafael Van Grieken de Educación, Juventud y Deportes. Cultura será llevado directamente por Cristina Cifuentes.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en