El Dr. Santiago Moreno Premio honorífico a la “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud”

El Dr. Santiago Moreno Guillén, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido premiado en los Premios Albert Jovell con el galardón honorífico a la “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud”, por su trabajo y tiempo que dedica a mejorar la calidad de vida de sus pacientes infectados por VIH y de las personas que le rodean, como familiares y profesionales.

Recientemente se ha celebrado la entrega de los Premios Albert Jovell, en el que el doctor Santiago Moreno ha recogido su premio tan merecido por toda su trayectoria profesional ligada a la salud. Moreno es el jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal en el que más de 2.000 pacientes son tratados de infección por VIH. Además es Profesor titular de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Ha estado implicado en la asistencia de pacientes infectados por VIH desde que empezó la epidemia en España. Asimismo ha colaborado con el Plan Nacional de SIDA, ha coordinado una parte de la Red Nacional de Investigación sobre SIDA y es un reconocido médico clínico e investigador en este ámbito. Es además, presidente de la Asociación VIHDA, fundada para el desarrollo de cuidados integrales a pacientes infectados por VIH en un distrito rural en Kenia.

Premio al gran valor humano y rigor científico
Estos galardones, son un reconocimiento a la labor de personas y entidades que dedican su trabajo y tiempo a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de las personas que los rodean. El jurado ha querido destacar de Santiago Moreno Guillén su perseverancia en la búsqueda de una cura para el SIDA, su gran valor humano y rigor científico en el trato al paciente así como su compromiso diario con su profesión y con la mejora en la salud de las personas y la sanidad pública.

Además en otras categorías recibieron premios: a la Mejor campaña de prevención, para la Asociación española contra el Cáncer; Mejor formación dirigida a pacientes desarrollada por asociaciones de pacientes, para la Asociación Española de Fibrosis Quística: Mejor formación dirigida a pacientes desarrollada por sociedades científicas, al Colegio de Médicos de Bizkaia.

Asimiso a la Iniciativa que mejore los resultados de salud de los pacientes, a la farmacéutica María Jesús Hernández Arroyo; Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario a los otros trasplantes, de Verus BCN; a la Mejor campaña de sensibilización de las enfermedades y su prevención, al programa de los animales al servicio de la Humanidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en