Sanidad cambia las pruebas de acceso y evaluación al examen MIR para la convocatoria 2015/2016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha introducido una serie de modificaciones en las pruebas de acceso, evaluación, y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación al examen MIR en la Convocatoria 2015/2016 que marcan un antes y un después para los que se presenten el año que viene a dicha prueba.

A partir de la próxima convocatoria los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática,  así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

El nuevo MIR también tendrá cambios en el modelo de su examen, y es el que número de respuestas posibles pasará de 5 a 4, siendo solamente una la que será válida y tres las respuestas erróneas o distractores. Con este cambio se pretende simplificar la prueba, y es que al aspirante se le dota de un mayor tiempo para poder responder a cada pregunta, y al mismo tiempo aumenta la calidad de las respuestas, ya que evita los distractores menos consistentes. En cuanto a la duración y el número de preguntas del examen, se mantiene igual, y es que durará 5 horas y constará de 225 preguntas más 10 de reserva.

Otra modificación será la que se produzca en el modelo de la plantilla de respuestas del examen, y es que pasa de ser numérica a un sistema de marcado, medida de mejora que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.

En relación al calendario de desarrollo del proceso selectivo, como en convocatorias anteriores, las plazas ofertadas, el plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria, se hará público a través del BOE una vez que se pronuncie el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que está previsto para la primera quincena de Septiembre.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en