El ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’, realizado a partir de una muestra de más de 2.500 encuestas a usuarios de la sanidad privada en España, y que por cuarto año consecutivo ha sido elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), pone de manifiesto la excelencia en la calidad asistencial que la sanidad privada otorga a sus usuarios.
Sobre una puntuación sobre 10, los encuestados califican con 7,4 a la atención que reciben en la sanidad privada, con un 79% de los entrevistados otorgando una valoración media de 7 o más puntos. Frente al 6,6 de valoración media con que los encuestados puntúan los servicios prestados por la sanidad pública, con un 54% de los entrevistados asignando una valoración media de 7 o más puntos.
Ese 7,4 con el que los usuarios califican la atención que reciben en la sanidad privada, si nos atenemos a cuáles son los motivos por los que se decantan por la sanidad privada, el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ expone siete razones que son las siguientes, y sus correspondientes porcentajes en función de las respuestas dadas por los encuestados:
- La tecnología y los medios que dispone (27%)
- La capacitación de los médicos (24%)
- La capacitación del servicio de enfermería (26%)
- La rapidez con que le atienden (77%)
- La información que recibe sobre su problema de salud (44%)
- El trato personal que usted recibe (56%)
- El confort de las instalaciones (73%)
Uso de la sanidad privada según motivos
..Emilio Ramirez