AMYTS recuerda a Sánchez Martos lo que se les debe a los médicos madrileños

El sindicato AMYTS mantiene la esperanza de que el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid encabezado por Cristina Cifuentes trabaje por recuperar parte de lo que se les “debe” a los médicos madrileños.

Julián Ezquerra, en nombre del sindicato, ha enviado una carta a la nueva presidenta en la que le plantea la disposición de AMYTS para iniciar una relación “abierta y sincera”, y al nuevo consejero le hacen una serie de peticiones que se deben abordar con carácter “urgente”:

Mejora de las condiciones laborales
Bajo la premisa de que mejorando las condiciones laborales se mejora el servicio recuerda que hay convocadas las oposiciones de muchas especialidades, pero de otras no se sabe nada. Incluso en Urgencias Médicas el 95% de los médicos no es personal fijo. También le recuerda que los acuerdos de 2007 están por cumplir.

Respeto de las jornadas de trabajo
Tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada AMYTS pide una jornada de 7,5 horas de lunes a viernes con prioridad de mañana, siendo la tarde una excepción.

Descanso tras la guardia
AMYTS recuerda que la Administración suspendió de manera unilateral la práctica del descanso del lunes tras la guardia del sábado, y exige su recuperación.

Activación de la carrera profesional
Al nuevo consejero le piden para los trabajadores fijos como para los no fijos la puesta en marcha de una nueva fase de implantación de carrera profesional suspendida en su momento por la situación crítica de la economía.

Otros temas
Algunos otros temas también son mencionados en la carta, tan importantes como los anteriores, tales como recuperar los trienios, negociar un nuevo Plan de urgencias y emergencias caducado en 2007, un convenio para los nuevos hospitales, establecer un cauce de participación en la Administración por parte de los profesionales, OPES bianuales o bolsas de contratación que respeten los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en