Una clínica de Barcelona incorpora unas gafas 3D para reducir el estrés y la ansiedad que provoca la visita al dentista

Ansiedad y estrés, dos estados que un alto porcentaje de personas sufren cuando tienen que ir al dentista, llegando incluso a retrasar o hasta descartar por completo ese momento, con tal de no vivir esa situación, poniendo así en peligro su salud bucodental.

Aproximadamente el 75% de personas adultas experimentan algún tipo de miedo o ansiedad en su visita al dentista; esta ansiedad se manifiesta en tensión en la mandíbula, sequedad bucal, síndrome de la boca ardiente y ataques de pánico, incluso se puede dar la circunstancia de que llegado el momento, el paciente llegue a rechazar la anestesia o el tratamiento.

Sabedores de este problema, en Barcelona, la Clínica Odontológica Ahoa ha incorporado a su consulta una nueva técnica de relajación consistente en unas gafas de realidad virtual con el objetivo de reducir el estrés y eliminar la ansiedad que producen las intervenciones odontológicas, especialmente en pacientes infantiles. Las gafas de realidad virtual Cinemizer OLED, que así se llaman, permiten ver vídeos y películas en 3D, jugar a videojuegos, leer, escuchar música, e incluso el propio paciente puede llevar sus archivos de vídeo o música y reproducirlos en las gafas.

El sistema que, es desarrollado por la empresa alemana Zeiss, se utiliza ya en Europa y Estados Unidos con gran éxito. Es compatible con PC, Mac, Blu-ray o un reproductor DVD estándar, así como con dispositivos Apple como iPad, iPhone o iPod Touch, lo que permite que sea el propio paciente quién conecte su dispositivo a las gafas de realidad virtual.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en