400 horas de formación para médicos en la 10ª Edición del Programa de Reciclaje Médico Integral del Colegio de Médicos de Madrid

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha clausurado la X Edición del Programa de Reciclaje Médico Integral (PRAMI), único en España y Europa, cuyo objetivo ha sido facilitar a lo largo del año a los 35 médicos asistentes un reciclaje completo en su formación socio-sanitaria.

Este programa les ha permitido actualizarse a lo largo de 200 horas en lo último de todas las áreas médicas, revisando sus habilidades y competencias e informándose de los aspectos jurídicos, administrativos y bioéticos, entre otros. Asimismo, han podido realizar 200 horas de prácticas en centros de salud, urgencias, hospitales públicos y privados y residencias socio-sanitarias.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, y el director del PRAMI, Christian Brito.

Asimismo, hubo varias conferencias entre las que destacaron “Cómo vivir la cooperación desde la profesión médica”, a cargo de Felicitas Ibáñez, Directora de Operaciones Internacionales de Médicos del Mundo, y José Félix Hoyo, Médico de Emergencia y Voluntario de Médicos del Mundo.

Los doctores del PRAMI 1, Carlos Cara y Matilde Díaz, también quisieron estar presente en la clausura del curso para hablar sobre la relevancia del mismo, sus aspectos humanos y habilidades.

Para Christian Brito, director del PRAMI: “se trata de una oferta formativa sin parangón en España; es más que un curso de formación y es un éxito del ICOMEM. Han pasado por él casi 500 médicos, con la intervención más de 100 ponentes y de 600 tutores”.

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM y parte del claustro de ponentes del PRAMI, mostró su admiración por el espíritu del PRAMI y por los médicos que participan en él. Para la Vicepresidenta: “se trata de médicos prestigiosos, que creen en la medicina basada en el humanismo, que respetan y no engañan a los pacientes”. Manifestó también su interés por el aprendizaje invisible, o aquél que resalta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios.

Para finalizar el acto, se entregaron unos diplomas a los asistentes de la mano de Guzmán Bordallo de Sanitas Residencial, Victoria Pérez García de Orpea, Gema Cancela Rivas de Asisa, Christian Brito Director del PRAMI, y Ana Sánchez Atrio, Vicepresidenta del ICOMEM.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en