Cifuentes insiste ante el Rey Felipe que en Madrid no habrá “ninguna privatización ni externalización nueva de ningún hospital”

Lo he dicho muy claramente en el programa electoral, está además también recogido en el acuerdo con Ciudadanos, que no va a haber más privatizaciones ni externalizaciones de hospitales públicos ni de centros de salud“, ha insistido la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras ser recibida por el Rey Felipe VI.

Tras el primero de los encuentros que el monarca español ha tenido con los nuevos presidentes autonómicos, Cifuentes ha explicado, sin embargo, que los cuatro hospitales “que son públicos pero que están gestionados por empresas privadas” vayan a revertir su situación. “No va a haber por tanto ninguna reversión de la externalización de la gestión de esos hospitales, pero tampoco va a haber ninguna privatización ni externalización nueva de ningún hospital“, ha zanjado.

Cifuentes ha asegurado que “el modelo no se va a tocar” porque “está funcionando muy bien” y “ha convertido la sanidad madrileña en la mejor sanidad de España“, aunque “hay cosas que hay que mejorar”, como las urgencias hospitalarias y los tiempos de espera de las listas quirúrgicas y de las pruebas diagnósticas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha coincidido con el Rey de España, S.M. Felipe VI, en la nueva forma de hacer política, que ambos comparten y que está basada en una mayor cercanía a los ciudadanos. Cifuentes ha indicado que S.M. Felipe VI, ha ofrecido colaboración de la Casa Real “para cualquier cosa que necesiten los madrileños”. La presidenta, por su parte, ha avanzado al monarca los principales proyectos que desarrollará a lo largo de la legislatura, centrados en políticas sociales y teniendo como prioridad la creación de empleo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en