Rapidez, trato recibido y comodidad, principales ventajas que los usuarios destacan en la sanidad privada

Fiel a los últimos cuatro años, el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha realizado el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’.  Al igual que en las ediciones anteriores, si hay una palabra que se desprende del informe a tenor de los resultados obtenidos, esa es excelencia en la calidad asistencial que la sanidad privada ofrece a sus usuarios.

7,4, y es que esa es la puntuación que sobre 10, los encuestados (más de 2.500) califican la atención que han recibido en el último año en la sanidad privada, con un 79% de los entrevistados que otorgan una valoración media de 7 o más puntos.

La rapidez (77%), el confort (73%), el trato personal (56%) y la información recibida (56%), son los principales motivos que los usuarios tienen para elegir la sanidad privada.

Entre las ventajas que los usuarios mencionan en relación a la sanidad privada, 8 de cada 10 encuestados destacan la rapidez/agilidad de la sanidad privada como la ventaja principal. El trato recibido/atención, y la comodidad a todos los niveles, son ventajas que 3 de cada 10 entrevistados mencionan.

Si nos atenemos a cuáles son las ventajas que los usuarios de la sanidad privada mencionan, el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ expone las siguientes con sus correspondientes porcentajes:

  • Rapidez/Agilidad de la Sanidad Privada: 78%
  • Trato recibido/Atención: 33%
  • Comodidad: 28%
  • Especialistas: 24%
  • Otros: 17%
  • Ninguna: 3%

Ventajas de la sanidad privada

Ventajas de la sanidad privada

..Emilio Ramirez

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en