Fallece el Dr. Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

El Dr. Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, ha fallecido a los 65 años como consecuencia de una enfermedad contra la que ha estado luchando desde hace un año cuando le fue diagnosticada.

El Dr. Ochoa no ha abandonado ni cedido sus responsabilidades al frente de la entidad colegial, cargo al que llegó en junio de 2010 tras un difícil proceso electoral que tuvo que repetirse. Sin embargo en 2014 la suya fue la única candidatura que se presentó a las elecciones.

Entre junio de 2013 y junio de 2015 fue también presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla La Mancha.

Además de ser Jefe de Sección en el Hospital Universitario de Guadalajara durante más de 30 años, estuvo trabajando en la sanidad privada ye n fue profesor asociado del departamento de Cirugía de la facultad de Medicina la Universidad de Alcalá.

También era un viejo conocido de las enfermerías de las plazas de toros de la provincia y fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años. Fue miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante más de treinta años y presidente del Comité Organizador del 33º Congreso Nacional de Cirugía Taurina celebrado este mes de junio en Guadalajara.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en