Los médicos recetarán aplicaciones

Daniel Kraft, experto en tecnología aplicada a la salud, con estudios en Stanford y Harvard (Estados Unidos), afirma que nos encontramos a las puertas de una nueva era de la medicina, donde los dispositivos móviles harán posible a los médicos ‘estar’ en el bolsillo de sus pacientes. Y esto no es una simple forma de hablar; durante la entrevista que Kraft concedió al diario El País en la Singularity University, en Silicon Valley (California), iban saliendo de su chaqueta un sinfín de extraños objetos, como hace un mago al ganarse a su público, o como Mary Poppins para asombrar a los niños.

Con la presentación de estos objetos, Kraft demostró que falta muy poco para que nuestro médico de cabecera nos recete aplicaciones móviles junto con los medicamentos. Los smartphones, como hemos visto en otros artículos de iSanidad, lo mejor de la sanidad, permiten al médico recabar y analizar información sobre nuestro estado en tiempo real, por lo que el proceso diagnóstico es mucho más preciso, con más cantidad y mayor fiabilidad de datos.

Se podrán realizar revisiones del oído a distancia, con el paciente en casa, medir el ritmo cardíaco, la temperatura, el estado de ansiedad de los pacientes o su nivel de azúcar en sangre. Será posible monitorizar constantemente a los pacientes y, gracias a los datos, podremos prevenir complicaciones y actuar sobre sus dolencias antes de que los síntomas se manifiesten.

En realidad sólo el 20% de las visitas médicas necesitan realmente ser presenciales, y la tecnología de nuestros dispositivos conectados va a hacer posible un cambio en el sistema sanitario: más rápido,más barato y mejor.

[youtube id=”ApPIFrcaNk0″ width=”620″ height=”360″]
..Amaya Lujamio. Fuente: El País

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en