Sánchez Martos cierra su equipo de colaboradores más cercanos para la Sanidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha hecho público el nombre de los directores generales que formarán parte de su equipo, junto con Manuel Molina, que ya fue nombrado viceconsejero.

Julio Zarco
Ocupará el cargo de director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. Julio Zarco había sido hasta ahora director general de Atención al Paciente. Además ha sido presidente de SEMERGEN durante ocho años, profesor de la Universidad Complutense en el Departamento de Historia de la Medicina, y Codirector de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad de Alcalá de Henares, también director de la Cátedra de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid.

César Pascual
Director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria. Su último cargo ha sido gerente del Hospital de Valdecilla de Santander. César Pascual fue galardonado en 2009 con el Premio Sanidad Española al mejor directivo de administración sanitaria y, en 2010, recibió el Premio Periscopihos a la mejor iniciativa innovadora en gestión sanitaria. Ha dirigido también el Hospital Guadarrama del Servicio Madrileño de Salud, entre 2004 y 2006, y los Hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre, desde 2007 hasta su incorporación a Valdecilla.

Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez
La nueva Dirección General de Salud Pública será liderada por Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez, un área que fue suprimida en 2008 y que repartió sus competencias principalmente en la Dirección General de Atención Primaria. Fuentes estaba ocupando el cargo de subdirectora médica en La Paz desde enero de 2014 después de haber estado varios años como directora médica del Carlos III. Es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, además de tener un máster de Salud Pública en la Escuela Nacional de Sanidad, al que se suma otro máster de Calidad Asistencial y Atención al Paciente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Emilia Sánchez Chamorro
La directora general de Planificación, Investigación y Formación será Emilia Sánchez Chamorro. Tiene las competencias de ordenación, promoción, coordinación, mejora y evaluación de las actividades de investigación e innovación en el ámbito de las Ciencias de la Salud, el fomento de la investigación, la difusión de información y el establecimiento de políticas de promoción en la investigación, así como la coordinación y representación de la Consejería de Sanidad en las fundaciones de Investigación Biomédica y en los institutos de Investigación Sanitaria. También el fomento de la innovación, la evaluación de tecnologías sanitarias , la ordenación, gestión, coordinación y evaluación de las actividades relacionadas con la formación sanitaria y la acreditación de actividades y centros dedicados a la formación continuada y especializada. Sánchez Chamorro era miembro del Patronato Fundación Investigación de la Fundación San Juan de Dios y directora de Proyectos e Innovación. También ha sido subdirectora general de Especialidades Ciencias Salud del Ministerio de Educación y subdirectora general de Formación Sanitaria, también de Sanidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en