El Colegio de Valencia busca fomentar la divulgación de información sanitaria entre la población

El Colegio de Médicos de Valencia ha recibido en su sede a la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (AAVV), Mª José Broseta, para acercar ambas organizaciones y fomentar acuerdos de colaboración. En ese sentido, la presidenta de la corporación colegial, Dra. Mercedes Hurtado, ha propuesto activar en los barrios la divulgación de información sanitaria a través de los facultativos. “El Colegio tiene entre sus principales objetivos la participación en la divulgación a la sociedad de acciones de prevención en el ámbito médico y sin duda, una buena manera es acercando esta información a los vecinos de Valencia”.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que la reunión ha servido también para trasladar las acciones e iniciativas que el Colegio realiza en beneficio de la sociedad. De ese modo, la Dra. Hurtado ha informado de la reciente creación de la comisión de intrusismo con el objetivo de garantizar a la sociedad una atención sanitaria profesional y acreditada. “La salud es el bien más preciado que tenemos y desde el Colegio vamos a velar para garantizar la mejor atención profesional a nuestros vecinos”.

El colectivo médico valenciano señala que la reunión ha sido muy positiva y ambas partes han planteado líneas de acción conjuntas. En concreto se ha abierto el campo de la participación en la formación y prevención sanitaria en barrios con necesidades y características concretas. En ese sentido, la presidenta de los vecinos, Mª José Broseta, se ha mostrado muy satisfecha con las iniciativas comentadas “Nos alegramos de que el Colegio abra sus puertas a la sociedad, son muy necesarias estas acciones en los barrios”.

Desde la corporación médica valenciana destacan que con este tipo de acuerdos y colaboraciones pretenden acercar el Colegio a los vecinos y así, dar a conocer la labor activa que se realiza desde la institución. Asimismo, añaden que el objetivo es fomentar acciones que redunden en beneficio de la sociedad valenciana.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en