El Estado Islámico ofrece salarios a médicos españoles para que se incorporen con ellos

Los servicios españoles de información antiterrorista han reconocido que una de las prioridades del Estado Islámico (EI) es reclutar a médicos y otros profesionales sanitarios para que trabajen para ellos. El EI se ha lanzado a buscar en las redes sociales posibles candidatos que mantengan una posible afinidad yihadista. Después de los primeros contactos les propone un viaje a Siria e Irak.

Tanto médicos como educadores son figuras muy valoradas por el Estado Islámico. No solo se buscan titulados y con experiencia, unos ciertos conocimientos generales en la materia son suficientes, basta la experiencia de los voluntarios en ONG’s, cuidadoras de niños o antiguos miembros del ejército que hayan participado en misiones humanitarias.

La guerra en Siria e Irak está dejando muchos heridos en combate, cifras crecientes con las ofensivas internacionales. Los médicos atrapados en las zonas de conflicto que no quieren participar en las labores hospitalarias son ejecutados.

El Estado Islámico ya ha anunciado que cuenta con las suficientes instalaciones, que incluyen hospitales y clínicas para ofrecer una amplia gama de servicios médicos, desde la Atención Primaria hasta cirugías tratamientos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en