Sanidad expedienta a varios médicos del Gregorio Marañón por ejercer en la privada sin comunicarlo

gregorio-mañanon-estudio-respuesta-inmune-trasplante-hepatico-covid-19

Un informe de la Inspección sanitaria ha terminado con la apertura de expedientes disciplinarios a médicos del Gregorio Marañón por compaginar la actividad en la sanidad pública y en la privada sin disponer de la “autorización de Sanidad”.

El extremo ha sido confirmado a EFE, una vez que se hizo eco la Cadena Ser, por fuentes de la consejería, que no ha querido precisar ni el número de profesionales expedientados ni cuándo se ha producido la apertura de los expedientes. No obstante, fuentes internas aseguran que son 6 médicos y 2 técnicos.

Después de varios meses trabajando en las denuncias de otro médico, saltó a los medios de comunicación una trama de uso ilegal de medios públicos para fines privados, pero la investigación se cerró al concluir el hospital que no había indicios del delito denunciado, que consistía en el uso de instrumental, reactivos y personal del laboratorio del hospital para las analíticas de una empresa privada.

Hubo un giro en la investigación y el propio Sánchez Martos, flamante nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aseguró que los expedientes se abrieron con su llegada al cargo ante la sospechas de que estas ocho personas, en su condición de funcionarios, hubieran “simultaneado su actividad de carácter público en el hospital con una segunda actividad en el ámbito privado, sin contar con la preceptiva autorización de compatibilidad“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en